Apagón afecta a 350 millones de personas

El incidente no causó alarma entre los indios, ya están habituados a los frecuentes apagones, que recurrieron a la ironía.

Un gigantesco apagón, causado por un desperfecto misterioso, afectó ayer lunes a 350 millones de personas en India, un tercio de su población total, y desató nuevas polémicas en torno a la degradación del servicio eléctrico insuficiente.

Para los 350 millones de indios, entre ellos los 15 millones de la capital, Nueva Delhi, fue un lunes negro que hizo rememorar los famosos cortes de energía de Nueva York.

En este caso, no hubo escenas de pánico porque los indios están habituados a frecuentes cortes de luz y, como demostraron los comentarios en Twitter, lo tomaron con ironía.

Muchos bromearon con que el apagón fue “creado” para impedir a los seguidores de la pacifista Anna Hazare, en huelga de hambre contra la corrupción, llegar a Nueva Delhi. “¿Todo este ruido por ocho horas de apagón en Nueva Delhi? Acá en Tamil Nadu tenemos nueve horas al día y nadie dice nada”, comentó un joven de Chennai.

Millones de casas, empresas, hospitales, acueductos y estaciones de trenes colapsaron. Se frenaron todas las líneas del nuevo y muy concurrido metro de Nueva Delhi, mientras los semáforos hicieron aún más caóticos los embotellamientos durante la hora punta para escuelas y oficinas.

Los quirófanos quedaron a oscuras aunque por escaso tiempo, como en aeropuertos, bancos y las principales fábricas que disponen de potentes generadores de electricidad.

A este problema se sumó ayer un nuevo desperfecto ferroviario que costó la vida de 40 pasajeros, tal vez debido a la muy escasa atención de las normas de seguridad.

También hubo un choque entre un autobús de peregrinos hindúes y un camión, provocando 29 muertos, además de otra colisión que mató a cuatro estudiantes de un autobús escolar.

Hacía una década que no se producía un apagón de estas características. Todavía se desconoce la causa que provocó la interrupción del servicio en la “red norte” que suministra energía al norte del país, donde vive la mayor parte de la población y donde hay mayor tasa de atraso en los servicios públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código