Aplazan la discusión del matrimonio gay

La Cámara de Senadores de Uruguay decidió ayer miércoles, en medio de una fuerte polémica política, postergar hasta abril próximo la votación de la ley de matrimonio igualitario que equipara los derechos y obligaciones de los enlaces de las parejas homosexuales con los celebrados entre heterosexuales.

Por unanimidad (26 votos de 26 senadores presentes) se decidió postergar el análisis y eventualmente la votación del proyecto de ley para la primera sesión de abril, tras el receso parlamentario del verano, señalaron fuentes legislativas.

El proyecto, impulsado por la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio que tiene mayoría en ambas cámaras (diputados y senadores), genera discrepancias y divisiones en todos los partidos con representación parlamentaria.

La iniciativa fue aprobada el pasado 11 de diciembre en la Cámara de Diputados con la mayoría de los votos oficialistas y de algunos legisladores de la oposición.

Para ayer fue convocada una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores con el propósito de votar el proyecto, que incluye varias modificaciones al Código Civil, pero sin que pasara previamente para el análisis por las comisiones especializadas como es habitual en los proyectos de ley.

Esa urgencia oficialista por aprobar la ley de matrimonio igualitario fue rechazada por varios legisladores opositores que acusaron de “autoritarismo” y “atropello” a los senadores del Frente Amplio.

La Ley de Matrimonio Igualitario consta de 29 artículos y señala expresamente que el Código Civil considerará como matrimonio “la unión permanente entre dos personas de igual o distinto sexo”.

Actualmente, la legislación uruguaya no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código