PROCESO A EXPRESIDENTE EGIPCIO Y OTROS 14 IMPLICADOS

Aplazan juicio de Morsi hasta febrero

El depuesto Mohamed Morsi no pudo ser trasladado desde Alejandría por mal tiempo y densa niebla.

Temas:

Seguidores del expresidente Mohamed Morsi se enfrentan a la policía tras el aplazamiento de la sesión. REUTERS. Seguidores del expresidente Mohamed Morsi se enfrentan a la policía tras el aplazamiento de la sesión. REUTERS.
Seguidores del expresidente Mohamed Morsi se enfrentan a la policía tras el aplazamiento de la sesión. REUTERS.

El tribunal que juzga al depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi aplazó ayer la segunda sesión de su juicio hasta el próximo 1 de febrero, en medio de un gran despliegue de seguridad y enfrentamientos en las calles.

Morsi no pudo ser trasladado a la Academia de Policía, en las afueras de El Cairo, desde la prisión, en Alejandría, porque el mal tiempo impidió el despegue del helicóptero en el que viajaría. “El helicóptero llegó ayer a la prisión y el piloto ya temía que no pudiera despegar por el mal tiempo y la densa niebla”, dijo el ministro de Interior, Mohamed Ibrahim, al diario Al Ahram.

Junto a Morsi están siendo procesados otros 14 dirigentes de los Hermanos Musulmanes, entre los que destacan Esam el Arian, vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (brazo político de la hermandad), y el miembro de su Ejecutivo, Mohamed Beltagui.

Ocho de los acusados (el resto es juzgado en rebeldía) llegaron en vehículos blindados desde la prisión cairota de Tora y esperaron en su interior hasta que se anunció el aplazamiento. Todos ellos afrontan cargos por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes y en los incidentes desatados en los alrededores del palacio presidencial de Itihadiya el 5 de diciembre de 2012.

Morsi es el segundo presidente egipcio en pasar por un tribunal en la Academia de Policía. En el mismo recinto se juzga también al expresidente Hosni Mubarak, acusado de la muerte de manifestantes en la revolución del 25 de enero de 2011.

Morsi solo ha sido visto una vez desde su destitución a manos de los militares el 3 de julio de 2013.

La organización vive, según el diario Al Masry al Youm, “la peor pesadilla para la primavera de la hermandad”, que llegó al poder cuando un hombre de pueblo, sin darse cuenta, se halló sentado en la Presidencia y un año después, entre rejas.

No es el único caso que enfrenta. Morsi también deberá responder por revelar información clasificada a países y organizaciones extranjeras, como Hamás, y por huir de prisión durante la revolución de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código