Aplazan juicio a Mubarak tras una audiencia caótica

El exmandatario se fue del tribunal como había llegado, en ambulancia, rodeado por un imponente dispositivo de seguridad.
Hosni Mubarak AP Hosni Mubarak AP
Hosni Mubarak AP

El juez que debía juzgar al expresidente egipcio Hosni Mubarak se retiró del caso ayer en una audiencia caótica que duró apenas unos instantes, en los que el exhombre fuerte del país se mostró seguro de sí mismo y relajado.

Mustafa Hasán Abdalá, en entredicho por haber absuelto a dignatarios del derrocado régimen en otro juicio, dijo sentirse “incómodo” segundos después de entrar en la sala del tribunal penal instalado en una academia de policía de los suburbios de El Cairo.

El juez remitió el caso a una corte de apelación que deberá elegir a un nuevo tribunal. Mubarak, que cumplirá 85 años en mayo, asistió a la escena en una celda-jaula, vestido de blanco y sentado en una camilla, con la mirada oculta por unas gafas de sol. Esperó el comienzo de la audiencia charlando con sus dos hijos, Alaa y Gamal, que también comparecían.

Derrocado en febrero de 2011 por una revuelta popular después de 30 años en el poder y detenido unos meses más tarde, Mubarak tenía que ser juzgado por la muerte de casi 850 personas durante la revuelta (del 25 de enero al 11 de febrero de 2011) y por corrupción. Durante un juicio en 2012, fue condenado a cadena perpetua por las mismas acusaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código