Aplazan juicio a líderes del régimen de Gadafi

El tribunal libio volvió a aplazar el juicio contra 37 dirigentes del régimen del exdictador Muammar Gadafi, entre ellos su hijo Seif al Islam, en un momento de recrudecimiento de la violencia en el país.

“La fiscalía pidió aplazar el juicio al 22 de junio para preparar la inculpación”, anunció ayer Ali Dhaba, abogado de la defensa, a la salida de una audiencia de dos horas en Trípoli. La defensa también pidió una prórroga y poder acceder libremente a los acusados.

Los exdirigentes, entre ellos el jefe de los servicios secretos Abdalá al Senusi, están procesados por su papel en la represión de la revuelta de 2011, que puso fin al régimen de Gadafi. Están acusados de asesinato, robo y sabotaje, así como de actos contra la unidad nacional y reclutamiento de mercenarios africanos, entre otros.

Seif al Islam compareció por videoconferencia desde Zenten, donde está retenido por exrebeldes.

El tribunal anunció la designación de un nuevo abogado para el hijo de Gadafi ante la no comparecencia de su defensor de oficio.

La Corte Penal Internacional pidió de nuevo el 21 de mayo el traslado de Seif al Islam a La Haya para juzgarlo por crímenes de guerra, al considerar que no tendrá un juicio justo en Libia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código