SUSPENSIÓN DE ELECCIONES PARLAMENTARIAS EN EGIPTO

Aplazan revisión de apelación

Un sondeo reveló que la mayoría de los egipcios defiende el regreso de los militares al poder como salida a la crisis interna en el país.

El Alto Tribunal Administrativo de Egipto decidió este domingo aplazar para el 24 de marzo la revisión de la apelación contra la suspensión de las próximas elecciones parlamentarias, informó la televisión estatal egipcia.

Los comisionados del referido tribunal recomendaron el domingo la suspensión de la apelación presentada por la Autoridad Estatal de Demandas, que representa a la Presidencia, el Consejo de la Shura (Cámara alta del Parlamento) y el Ministerio de Justicia contra la suspensión de las elecciones, destacó la oficiosa agencia de noticias Mena.

El 6 de marzo, el Alto Tribunal Administrativo decidió eliminar el decreto presidencial que convocaba a elecciones parlamentarias para el 22 de abril, remitiendo 14 quejas contra la constitucionalidad de la recién aprobada ley electoral al Tribunal Supremo Constitucional.

El asunto se inició el 18 de febrero cuando el Tribunal Supremo Constitucional rechazó una controvertida ley de elección parlamentaria emitida por el Consejo de la Shura, la autoridad legislativa temporal del país, y la reenvió de vuelta al Consejo para ser enmendada debido a la inconstitucionalidad de algunos artículos relacionados con la cuota de trabajadores y la justa representación de distritos electorales. Tres días después, el Consejo de la Shura presentó las enmiendas referidas por el Tribunal Supremo Constitucional y fueron aprobadas por el presidente egipcio, Mohamed Morsi, pero no fueron enviadas al referido tribunal para su aprobación. La mayoría de los egipcios defiende el regreso de los militares al poder como salida a la crisis interna en el país, según una encuesta del instituto de investigación sociológica Ibn Chaldun publicada ayer.

En el sondeo se presentaron cuatro propuestas a los dos mil encuestados de distintas partes del país, sobre posibles vías para solucionar la lucha de poder y los disturbios entre los islamistas en el Gobierno y sus opositores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código