Apoyo unánime a la donación de órganos

El país tiene un sistema de trasplantes que es un ejemplo de transparencia, por lo que se descartan irregularidades.

El Senado uruguayo aprobó ayer un proyecto de ley que transforma a toda la población en donante de órganos, excepto para los casos en que la persona exprese su oposición, y que busca reducir la falta de órganos y los tiempos de espera para un trasplante.

“Toda persona mayor de edad que, en pleno uso de sus facultades, no haya expresado su oposición a ser donante por alguna de las formas previstas (...) se presumirá ha consentido la ablación de sus órganos, tejidos y células en caso de muerte, con fines terapéuticos o científicos”, reza el proyecto de ley aprobado ayer con 24 votos en 27, y que contó con el respaldo de todos los partidos políticos.

La iniciativa pasó a la Cámara de Diputados, en donde se espera que también contaría con los votos para su ratificación. El proyecto imita a la legislación española, italiana y francesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código