Apoyo unánime a la donación de órganos

El país tiene un sistema de trasplantes que es un ejemplo de transparencia, por lo que se descartan irregularidades.

El Senado uruguayo aprobó ayer un proyecto de ley que transforma a toda la población en donante de órganos, excepto para los casos en que la persona exprese su oposición, y que busca reducir la falta de órganos y los tiempos de espera para un trasplante.

“Toda persona mayor de edad que, en pleno uso de sus facultades, no haya expresado su oposición a ser donante por alguna de las formas previstas (...) se presumirá ha consentido la ablación de sus órganos, tejidos y células en caso de muerte, con fines terapéuticos o científicos”, reza el proyecto de ley aprobado ayer con 24 votos en 27, y que contó con el respaldo de todos los partidos políticos.

La iniciativa pasó a la Cámara de Diputados, en donde se espera que también contaría con los votos para su ratificación. El proyecto imita a la legislación española, italiana y francesa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código