Aprobación de gestión de Morales cae al 33%

La popularidad del presidente boliviano, Evo Morales, cayó al 33%, seis puntos menos que en marzo pasado y muy por debajo del 64% con que inició su segundo mandato en enero de 2010, según un sondeo publicado ayer por la prensa.

A pesar de la baja, ese porcentaje sería suficiente para que Morales gane las elecciones generales si estas se realizaran hoy y no en diciembre de 2014, como está previsto, según el diario El Deber apoyado en datos elaborados por la encuestadora privada Ipsos Apoya, entre el 15 y el 25 de mayo pasado.

Morales se ubica por encima de sus principales potenciales contendores Samuel Doria Medina (14%, centroderecha) y Juan del Granado (13%, centrista), según la muestra de consultó a 2 mil adultos de áreas urbanas y rurales de los nueve departamentos del país.

El expresidente liberal Carlos Mesa, que todavía no ha manifestado su intención de postularse, recoge apenas el 8% de favoritismo. Morales llegó a la presidencia en enero de 2006 con el 54% de los sufragios.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código