FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

asentamiento judío de Ramat Shlomo en Jerusalén

Aprueban más colonias

A pesar de las críticas, el Gobierno israelí sigue impulsando la construcción de colonias en territorios reclamados.
Un palestino se encara con un soldado israelí en la ciudad de Hebrón, donde tres palestinos fallecieron en choques con el ejército de Israel. EFE/ Abed Al Hashlamoun. Un palestino se encara con un soldado israelí en la ciudad de Hebrón, donde tres palestinos fallecieron en choques con el ejército de Israel. EFE/ Abed Al Hashlamoun.
Un palestino se encara con un soldado israelí en la ciudad de Hebrón, donde tres palestinos fallecieron en choques con el ejército de Israel. EFE/ Abed Al Hashlamoun.

Israel construirá más colonias durante el proceso de paz que mantiene con los palestinos, según aseguró el martes pasado el ministro israelí del Interior y miembro del gobernante Likud, Guideon Saar.

“Seguiremos edificando barrios judíos en Jerusalén este durante las negociaciones con los palestinos”, afirmó el ministro al visitar un colegio de la colonia de Maalé Adumim, en Jerusalén este, con motivo del inicio del curso escolar.

El responsable israelí aseguró que “hoy viven más de 300 mil judíos en las colonias. No puede haber y no habrá una paralización”, según consigna el medio electrónico Ynet.

La construcción de colonias en Cisjordania y Jerusalén este, territorios ocupados por Israel en 1967 y que los palestinos reclaman como parte de su Estado, fue precisamente uno de los principales escollos que obstaculizaron anteriores procesos de paz e impedido la reanudación del actual, patrocinado por Washington.

Las declaraciones de Saar se producen después de que el lunes se conociera que un proyecto para construir mil 600 nuevas viviendas en el asentamiento judío de Ramat Shlomo, en Jerusalén este, ha recibido la financiación necesaria para seguir adelante.

Hanán Ashraui, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, condenó la aprobación de la financiación del proyecto y señaló que “las intenciones de Israel de construir mil 600 unidades en el asentamiento ilegal de Ramat Shlomo (...) son una continuación de la política de Israel de llevar a cabo una flagrante limpieza étnica en Jerusalén este”.

Ashraui añadió que “constituyen una absoluta falta de respeto hacia la iniciativa del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y un golpe directo a la paz”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código