AYUDA REDUCIDA

Aprueban fondos parciales por ´Sandy´

Boehner, que fue quien suspendió el voto anterior, ha prometido someter a votación el próximo 15 de enero otra partida.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU), bajo control republicano, aprobó ayer por abrumadora mayoría una primera partida de 9 mil 700 millones de dólares para los damnificados por el huracán “Sandy”, tres días después de las airadas protestas por haber postergado el voto.

El paquete de ayuda fue aprobado con 354 votos a favor y 67 en contra, todos estos por parte de los republicanos, y es la primera legislación adoptada por la Cámara de Representantes tras el inicio de su nueva sesión legislativa el jueves.

En concreto, la partida aprobada hoy permitirá que el llamado Programa Nacional de Seguros por Inundaciones (NFIP, por sus siglas en inglés) aumente su deuda por 9 mil 700 millones de dólares para cubrir los reclamos de las víctimas afectadas por “Sandy”. Desde el martes, los republicanos de la Cámara Baja han afrontado duras críticas de los legisladores que representan a los estados afectados por el huracán del pasado 29 de octubre, porque el voto fue suspendido el martes pasado.

El legislador republicano por Ohio y presidente de la Cámara Baja, John Boehner, que fue quien suspendió el voto anterior, ha prometido someter a votación el próximo 15 de enero otra partida de hasta 51 mil millones de dólares en ayuda adicional para las víctimas y para las tareas de limpieza y reconstrucción. Boehner fue reelegido para el cargo el jueves con 220 votos republicanos en una primera votación, y no por unanimidad como ocurrió en 2011, en medio de críticas porque el martes él votó a favor de un polémico plan fiscal pactado entre el Congreso y la Casa Blanca.

Además, los legisladores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, tres de los estados más afectados por “Sandy”, criticaron la decisión de Boehner de postergar hasta ayer el voto del plan de ayuda para los damnificados.

Boehner se reunió en privado con ellos el miércoles y les prometió el voto de ese viernes y el del próximo 15 de enero, pero durante el debate de ayer en el pleno de la Cámara Baja, algunos legisladores parecían guardar rencillas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código