Aprueban ley para juzgar a Yanukovich en ausencia

En un intento de disminuir el descontento en Ucrania antes de las elecciones, el presidente Petro Poroshenko aprobó una ley ayer que le permitirá juzgar en ausencia a su derrocado predecesor, Viktor Yanukovich.

Poroshenko y su gobierno prooccidental, están recibiendo muchas críticas por haberse mostrado blandos a la hora de llevar a los tribunales a Yanukovich, quien huyó de las protestas del Euromaidan en febrero, junto a su familia y colaboradores.

Las autoridades de Kiev acusan a Yanukovich, que se encuentra en Rusia, de estar implicado en la muerte entonces de manifestantes por la policía, así como de grandes apropiaciones de fondos y propiedades públicas e, incluso, un intento de derrocar al nuevo presidente.

Hasta ahora, la ley no permitía procesar en ausencia a personas que estén fuera del país por los crímenes cometidos dentro de sus fronteras. Pero Poroshenko, que fue elegido en mayo y espera un fuerte apoyo a una coalición proeuropea en las elecciones del domingo, dijo en su página web que había aprobado enmiendas al Código Penal que permitirán perseguir a los que “han robado a nuestro pueblo” y se esconden en el extranjero, juzgándoles aun sin estar presentes. El cambio prevé la incautación de las propiedades y bienes de los que sean hallados culpables.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código