Aprueban ley que reduce poder del Senado

La Cámara de Diputados italiana, a pedido del primer ministro Matteo Renzi, votó ayer a favor de una reforma constitucional que reduce el poder del Senado, relegado a la representación territorial.

La reforma fue votada con 357 votos a favor, 125 en contra y 7 abstenciones.

Se trata de las primeras votaciones de un largo recorrido, ya que toda reforma constitucional sigue un procedimiento especial para su aprobación debido a que el texto del decreto sin modificaciones debe ser votado dos veces por ambas sedes del Parlamento antes de su adopción definitiva.

La supresión del bicameralismo perfecto que rige en Italia, uno de los caballitos de batalla de Renzi, no fue votada por la mayor fuerza de la oposición, Fuerza Italia, cuyo líder, Silvio Berlusconi, anunció su oposición.

Berlusconi, que regresó al ruedo de la política tras terminar de pagar el domingo su condena por fraude fiscal en un centro de asistencia para ancianos, pidió a sus parlamentarios que votaran en contra pese a haber colaborado por un año en el proyecto de reforma. Unos 17 diputados divulgaron este martes una carta en la que confirmaban la lealtad a Berlusconi aun si estaban en desacuerdo con su decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código