naciones unidas

Aprueban medidas contra Corea del Norte

En varias resoluciones, la ONU critica la situación de los derechos humanos en Corea del Norte, Irán y Siria.
Kim Jong-un podría ser llevado al Tribunal de La Haya por violaciones a los derechos humanos. Kim Jong-un podría ser llevado al Tribunal de La Haya por violaciones a los derechos humanos.
Kim Jong-un podría ser llevado al Tribunal de La Haya por violaciones a los derechos humanos.

La Asamblea General de la ONU aprobó ayer resoluciones que critican la situación de los derechos humanos en Corea del Norte, Irán y Siria.

Corea del Norte se mostró encolerizada por la resolución, que exhorta al Consejo de Seguridad de la ONU a referir la situación de los derechos humanos en el país al Tribunal Penal Internacional.

El consejo se reunirá el lunes por primera vez para analizar la situación de derechos humanos en Corea del Norte.

Pyongyang dice que la ONU debe investigar el duro trato de la CIA a los sospechosos de terrorismo. Su embajador adjunto ante la ONU, An Myong Hun, dijo que su país “rechaza totalmente” lo que calificó de uso de temas de derechos humanos como pretexto para derrocar a la cúpula directiva de un país.

Aunque las resoluciones no son de cumplimiento obligatorio, son una fuerte expresión de la opinión mundial.

Los representantes de Siria e Irán también protestaron por las resoluciones contra sus países, y el representante de Irán la calificó de algo “político, perjudicial y desequilibrado”.

Por otro lado, Corea del Norte criticó la supuesta colaboración de países europeos en las torturas practicadas por la CIA, en un nuevo intento de desacreditar la resolución de la ONU que denuncia las violaciones de derechos humanos del régimen de Kim Jong-un.

“Los países europeos deben ser conscientes de su propia situación, ya que han perdido la legitimidad para tratar el asunto de los derechos humanos”, afirmó un portavoz del Ministerio de Exteriores de Pyongyang, citado por la agencia estatal KCNA. El portavoz criticó que Europa “actúe como si fuera un modelo” en cuanto a la protección de los derechos humanos y a su vez “se haya convertido en un sirviente de EU” a la hora de cometer abusos contra la población civil, en referencia al reciente y polémico informe del Senado estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código