CUMBRE EN BRASIL

Apuntan avances en Río+20

La conferencia ha sido llamada Río+20 por celebrarse 20 años después de la histórica conferencia Eco 92, también en Río de Janeiro.

Negociadores apuntaron el sábado avances en la declaración final para la cumbre de Río+20 en Brasil, que busca un modelo de desarrollo sustentable para el mundo en las próximas dos décadas, después de varias rondas de estancamiento por las diferencias entre países ricos y en desarrollo.

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, dijo a periodistas que el texto fue reducido de 80 a 56 páginas y que lograron superar varios puntos de discordia en el documento después de que el país anfitrión de la cita pidió a los delegados de 193 países que participan de la negociación un cambio de dinámica para evitar “enmiendas que son solo cambios editoriales y concentrarse en las cuestiones cruciales”.

Patriota indicó que la expectativa es llegar a un documento base definido para la noche del lunes, antes de la fase presidencial de la conferencia, que se realizará del miércoles al viernes en Río de Janeiro y en la que se esperan más de 120 gobernantes. La conferencia ha sido llamada Río+20 por celebrarse 20 años después de la histórica conferencia Eco 92, también en Río de Janeiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código