Arabia Saudí, líder en exportación de armas

Arabia Saudí superó a la India y se convirtió en 2014 en la primera importadora mundial de equipos militares en un mercado cuyo volumen alcanzó un nivel récord, alimentado por las tensiones en Oriente Medio y Asia, indica un informe de expertos publicado ayer.

En 2014, las ventas de armas “aumentaron por sexto año consecutivo” para alcanzar 64.400 millones de dólares, contra 56.000 millones en 2013, es decir, un aumento de 13.4%, afirma este documento redactado por el gabinete de expertos IHS Janes, basado en Londres.

“Esta cifra récord fue alimentada por una demanda sin precedentes de aviones militares por las economías emergentes y por el aumento de las tensiones regionales en Oriente Medio y [en la zona] Asia Pacífica”, explica Ben Moores, de IHS Janes.

El informe, que cubre unos 65 países, indica que Riad es ahora el mayor comprador mundial de armas, con importaciones por valor de 6.400 millones de dólares. Arabia Saudí, segunda en 2013, destrona a la India (5.500 millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código