Arabia aprueba subvención a Jordania

El primer ministro jordano, Abdullah Ensur, anunció este jueves que Arabia Saudí va a financiar proyectos de desarrollo por un coste total de 787 millones de dólares en Jordania, que atraviesa una difícil situación económica.

En una rueda de prensa, Ensur explicó que su Gobierno llegó ayer a un acuerdo para que Riad destine 487 millones de dólares a proyectos de desarrollo en el país.

En cuanto al resto del monto, servirá para financiar otros planes de desarrollo que serán aprobados ante de fin de año. El responsable jordano adelantó que Riad prometió otorgar el primer pago de 125 millones de dólares en los próximos días, mientras que el resto será incluido en el presupuesto del año 2013.

Cinco países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) han anunciado que darán 5 mil millones de dólares a Jordania durante los próximos cinco años para efectuar proyectos de desarrollo ante la escasez de liquidez que sufre Amman.

El CCG está integrado por Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Omán y Baréin.

El Gobierno jordano ya ha suscrito acuerdos con Kuwait y Qatar, que se comprometieron a conceder cada uno 250 millones de dólares, también para ser usados en la financiación de proyectos de desarrollo, con la supervisión directa de esos dos estados del CCG.

Ensur, cuyo gobierno negocia también con Emiratos Árabes Unidos una serie de ayudas, subrayó que está determinado a recortar el gasto público y luchar contra la evasión fiscal para reducir el déficit público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código