Argentina convoca a embajador británico

Argentina convocó ayer al embajador de Reino Unido para exigirle explicaciones por el silencio de Londres ante el reporte de un medio local, que difundió documentos clasificados de la nación europea describiendo operaciones de espionaje británico por las islas Malvinas/Falkland.

Las tensiones sobre las islas persisten más de 30 años después de que el Ejército argentino las tomara y que Reino Unido enviara una fuerza especial para recuperar su control, en una guerra corta en la que murieron más de 600 soldados argentinos y 255 británicos.

“El vicecanciller, Eduardo Zuain, convocó al embajador del Reino Unido, John Freeman, para exigirle explicaciones ante el silencio del Gobierno británico frente a revelaciones (...) sobre acciones de espionaje electrónico masivo dirigidas contra la Argentina”, dijo la Cancillería argentina en un comunicado. La semana pasada, el canal de televisión local TN(TN.com.ar) difundió documentos clasificados, provistos según el medio por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense Edward Snowden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código