Argentina: 7 muertos al chocar tren y bus escolar

Un tren de carga chocó el miércoles con un transporte escolar en un percance que dejó al menos siete muertos en el oeste de Argentina.

Luis Calderón, comisario policial de Zanjitas que se dirigió al lugar del accidente, dijo al canal de televisión Todo Noticias que el “tren habría embestido a un colectivo de la ciudad de San Luis que transportaba unos 40 pasajeros”, en su gran mayoría niñas de una escuela de esa localidad.

El accidente se produjo en las cercanías de la localidad de Zanjitas, situada a unos 60 km de la ciudad de San Luis, capital de la provincia homónima.

Aparentemente, ocurrió cuando el autobús lleno de escolares, monjas y sacerdotes cruzaba por un paso habilitado las vías ferroviarias.

El tren cubría el trayecto desde la provincia de Mendoza, limítrofe con la de San Luis, a Buenos Aires, a unos 790 km al oeste. Calderón no dio precisiones sobre quiénes son las siete víctimas fatales. El chofer del colectivo sufrió traumatismos y se encuentra bajo custodia policial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código