EXPRESIDENTE colombiano DEFIENDE A EXMINISTRO encarcelado

´Arias no robó´, dice Uribe

Un juzgado penal de Bogotá dispuso el martes el encarcelamiento de Arias, un economista de 38 años, al aceptar el pedido de la Fiscalía General.

El expresidente Álvaro Uribe salió este miércoles en defensa de su exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, a quien un juez ordenó el martes encarcelar por presuntas irregularidades en un programa de subsidios agrícolas.

“En el profundo dolor por la llevada a la cárcel del exministro Andrés Arias reitero mi convicción de su transparencia”, dijo el exmandatario (2002-2010) en un comunicado de prensa divulgado en un correo electrónico.

Según Uribe, Arias “no robó. Él concibió (el programa de subsidios agrícolas) Agro Ingreso Seguro para que el agro nacional pueda ser competitivo en el marco de tratados de comercio” internacional.

En su concepto, “Andrés Arias nunca tuvo en mente intereses de alguna persona en particular”.

La detención del exministro fue la primera en contra de los miembros del círculo más cercano de colaboradores de Uribe, contra quien aún no existe ninguna averiguación pendiente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código