ACUSACIÓN POR ESTAFA

Aristide declara en su casa

El exmandatario haitiano ya había sido citado el 3 de enero, pero no se presentó, ni tampoco sus abogados, quienes mencionaron vicios de forma.

El expresidente de Haití Jean Bertrand Aristide declaró ayer ante el fiscal Lucmane Delille, quien se desplazó a su residencia en Tabarre (periferia norte de Puerto Príncipe), confirmaron fuentes de su grupo de abogados.

Aristide está acusado de varios delitos, entre ellos estafa, abuso de confianza y robo, por Rosemond Jean, integrante de la Coordinación Nacional de los Miembros Víctimas de las Cooperativas y también por Sony Thelusma, antiguo pensionista de Lafanmi se Lavi (La Familia es la Vida), un hogar fundado por el exmandatario para niños en situación difícil.

Aristide fue escuchado brevemente en su residencia por razones de seguridad debido a la aglomeración de sus seguidores frente a la sede de la fiscalía, según fuentes judiciales.

Estas fuentes indicaron que después de esta etapa el caso será transferido a un juez de instrucción que tendrá que llevar a cabo una investigación. La de ayer fue la segunda convocatoria hecha por la fiscalía a Aristide.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código