comicios del 5 de mayo

Arranca campaña en Malasia

El candidato de la oposición Anwar Ibrahim planea acabar con los gobiernos ininterrumpidos del Frente Nacional, que dirige Malasia desde 1957.
Candidato opositor Anwar Ibrahim. XINHUA Candidato opositor Anwar Ibrahim. XINHUA
Candidato opositor Anwar Ibrahim. XINHUA

La campaña de las elecciones generales del 5 de mayo en Malasia arrancó ayer sábado y será un duelo entre la coalición Frente Nacional y la plataforma opositora Alianza Popular para ganar el mayor número posible de los 13.3 millones de votantes.

La corrupción y el encarecimiento del coste de la vida son los asuntos que más preocupan a los malasios, según las encuestas. Trabajo, educación, sanidad, justicia e igualdad étnica siguen en la lista de preocupaciones de los electores.

Tanto el primer ministro de Malasia, Nijib Razak, como el conspicuo líder de la oposición, Anwar Ibrahim, se mostraron ayer confiados frente los periodistas y pronosticaron su victoria.

Alianza Popular (Paktan Rakyat) centrará su campaña en la lucha contra la corrupción y en acabar con las políticas que han primado en la comunidad malasia sobre las demás.

La “misión imposible” de Anwar es cortar la racha del Frente Nacional (Barisan Nasional), que gobierna ininterrumpidamente el país desde la independencia en 1957. Para ello, ha prometido a los miembros de las comunidades china e india el mismo trato que a los malasios, y a los electores en general un buen gobierno, educación libre, bajar los precios de los carburantes, agua y electricidad, y ha ofrecido a los distintos estados un mejor reparto de los ingresos.

El objetivo de Najib, presidente del Frente Nacional, es recuperar al menos dos tercios de los 222 escaños del Parlamento nacional y el control de los legislativos regionales.

Los comicios de 2008 acabaron con la mayor victoria de la oposición en su historia, al recibir 75 congresistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código