Arranca la campaña electoral venezolana

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien busca otra reelección, y el candidato opositor Henrique Capriles Radonski arrancarán hoy con actos masivos la campaña electoral para los comicios del 7 de octubre, que se prevén sean los más cerrados en 14 años.

En el tiempo de la actividad proselitista, de poco más de tres meses, los candidatos podrán pedir el voto a los venezolanos, que mantienen a Chávez al frente de los sondeos sobre las preferencias electorales. La campaña del mandatario arrancará con una caravana de vehículos en la región central de Aragua, mientras que los partidarios de Capriles anunciaron actividades similares en 300 municipios del país y el candidato visitará zonas de la frontera con Colombia.

El dirigente oficialista y presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello, informó que la campaña por la segunda reelección de Chávez comenzará con una caravana en el estado central de Aragua. “Desde el estado Aragua arrancará esa marcha triunfante que nos llevará a la victoria del 7 de octubre”, señaló, y agregó que el acto será un esfuerzo para demostrar la confianza del pueblo en el líder bolivariano.

“Será una manifestación de amor, alegría, esperanza y confianza de cara a las elecciones. Este domingo habrá una inmensa manifestación de amor del pueblo por el presidente Chávez”, añadió.

Cabello señaló que Aragua fue escogida para el inicio de la campaña porque allí juró un grupo de militares que encabezó el retorno de Chávez al poder, después del intento golpista de abril de 2002.

El presidente de la Asamblea Nacional dijo estar seguro del triunfo de Chávez, quien representa la “paz, la soberanía, la independencia” del país.

“La oposición garantiza el desorden y el caos. Pueden decir lo que quieran, ellos jamás y nunca van a reconocer eso”, recalcó. A la vez, el jefe del comando de campaña por la reelección de Chávez y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dijo que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela darán fuerza a un “huracán rojo bolivariano” que estremecerá el centro del país en el inicio de la campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código