Arranca juicio a exministro de Defensa griego

El juicio contra el exministro de Defensa griego Akis Tsojatzopulos y otros 18 acusados de corrupción e implicación en una supuesta red de blanqueo de dinero comenzó ayer con una primera sesión en la que todos ellos, excepto uno, negaron los cargos.

El proceso se abrió en medio de una gran expectación, dada la relevancia de Tsojatzopulos, uno de los fundadores del Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok), del que fue “número dos” durante más de dos décadas, y que desde hace más de un año permanece en prisión preventiva.

“Niego categórica y absolutamente la acusación”, dijo Tsojatzopulos, quien aseguró que durante su etapa como ministro hizo “todo lo posible por el bien del país” y que ahora está siendo objeto de la “violencia estatal”.

El resto de los 18 acusados –entre los que se encuentra la actual esposa de Tsojatzopulos, su exmujer, su hija, varios familiares y colaboradores– también negó los cargos, menos uno, su primo y ayudante Nikos Zigras.

“Admito mi culpabilidad en el asunto en que me ha implicado Akis Tsojatzopulos”, afirmó Zigras, quien ofreció “disculpas a todo el mundo” y “clemencia” al tribunal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código