Arranca reforma de medios en el Vaticano

Lombardi explicó que el comité seguirá reunido hasta mañana, miércoles, a modo de ´sesión constitutiva e inicial´.
Federico Lombardi XINHUA. Federico Lombardi XINHUA.
Federico Lombardi XINHUA.

El comité para la reforma de los medios de comunicación de la Santa Sede comenzó ayer el primer turno de reuniones para elaborar un método de “racionalización y adecuación” de la estructura mediática vaticana.

Este comité se reunió desde este lunes hasta mañana, miércoles, a modo de “sesión constitutiva e inicial” con el fin de establecer un plan de trabajo para los futuros encuentros, según explicó recientemente el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Instituido el pasado julio, este organismo deberá proponer al Papa una reforma de los medios en el plazo de 12 meses después de examinar las recomendaciones de la Comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede.

Y es que, de acuerdo con los cánones reformistas auspiciados por el papa Francisco, el comité tendrá que adecuar los medios de la Santa Sede a “las nuevas tendencias de consumo”, mejorar su coordinación y reducir progresivamente el gasto. Así lo explicó el cardenal australiano y “ministro de Economía” del papa, George Pell, el pasado 9 de julio, cuando compareció ante los medios para exponer los siguientes pasos en la reforma del entramado institucional y financiero del Vaticano.

La Santa Sede cuenta con una estructura mediática que engloba medios de comunicación tanto tradicionales como digitales, integrados en el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

Por un lado, cuenta con la Radio Vaticana, el rotativo L´Osservatore Romano, el Centro Televisivo Vaticano, la Sala de Prensa vaticana, la Librería Editorial vaticana, el Servicio Fotográfico, la Tipografía vaticana, el Servicio de Información vaticana y la página web oficial ( vatican.va). Asimismo, durante los últimos tiempos la figura del Papa está cada vez más presente en el ciberespacio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código