Arranca última fase de ´juicio del siglo´

Después de rechazar la mayoría de las apelaciones de los 25 condenados en el llamado “juicio del siglo”, la Corte Suprema de Brasil inició ayer la última fase del proceso, en la que analizará recursos de 11 reos que piden reabrir la causa.

El juicio, cuya primera fase se prolongó durante casi seis meses el año pasado, se refiere a una red de corrupción tejida por el Partido de los Trabajadores (PT) en 2002, cuando llegó al poder por primera vez el ahora expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, mentor político y antecesor de la actual mandataria, Dilma Rousseff.

Según consideró probado la corte, el PT se valió de recursos públicos para alimentar esa red, que funcionó hasta ser denunciada en 2005 y sirvió tanto para financiar campañas políticas como para sobornar a dirigentes de otros cuatro partidos, que le dieron a Lula la mayoría parlamentaria que las urnas le habían negado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código