TRANSPORTE DE RESIDUOS RADIACTIVOS

Arrecia protesta contra ´castor´

Desde hace años, los transportes de desechos radiactivos por Alemania generan fuertes protestas del colectivo antinuclear, con recurrentes sucesivos cortes de las vías en su trayecto al depósito de Gorleben.

Las protestas de los antinucleares contra el tren “castor” cargado de residuos radiactivos arreciaron ayer sábado en Alemania, mientras se acerca entre fuertes medidas de seguridad a su destino final, el depósito de Gorleben (norte del país).

Los principales incidentes de la mañana se produjeron en la localidad de Eichenberg, cerca de la ciudad de Göttingen, donde una veintena de activistas consiguió burlar el cordón policial y llegar hasta las vías, logrando detener el convoy.

Además, durante la madrugada de ayer sábado los antinucleares lograron impedir, en varias ocasiones, que el tren “castor” siguiera adelante a su paso por la región del Palatinado y en el estado federado de Hesse, ambos en el oeste del país.

Las fuerzas de seguridad, que han desplegado a un total de 20 mil efectivos para asegurar el recorrido de este polémico tren, han aplicado este año una nueva estrategia y optado por la “tolerancia cero”, como apuntó en su edición de ayer el periódico Berliner Tageszeitung.

“La policía ha reaccionado con una fuerza inusual contra las protestas”, señalaba en portada este rotativo, que recordó que en años anteriores las fuerzas de seguridad no actuaron contra los antinucleares hasta que estos no intentaron detener el tren.

En la localidad de Dannenberg, la más cercana al cementerio nuclear de Gorleben, los activistas están preparados para recibir al tren. No obstante, aún no se conoce cuándo llegará el “castor” a esta localidad, en donde los 11 contenedores con 2 mil 500 toneladas de basura altamente radiactiva deben ser trasladados a camiones para recorrer los últimos kilómetros por carretera hasta el depósito temporal de Gorleben.

Desde hace años, los transportes de desechos radiactivos por Alemania generan fuertes protestas del colectivo antinuclear, con recurrentes sucesivos cortes de las vías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código