Arrecian protestas antigobierno en Tailandia

Yingluck Shinawatra XINHUA. Yingluck Shinawatra XINHUA.
Yingluck Shinawatra XINHUA.

Miles de manifestantes intensificaron ayer el asedio de decenas de ministerios y oficinas gubernamentales en Bangkok y otras provincias de Tailandia, después del fracaso de la moción de censura contra la primera ministra, Yingluck Shinawatra.

La jefa del Ejecutivo fue respaldada con 297 votos a favor y 134 sufragios en contra en la Cámara Baja del Parlamento, gracias a la amplia mayoría de la que dispone su partido político.

La moción en su contra fue presentada por por el Partido Demócrata, que la acusa de amparar la corrupción y hundir la economía.

Tras la votación, Yingluck reiteró su llamamiento al diálogo y pidió a los manifestantes el fin de las protestas, al tiempo que acusó a sus líderes de buscar una salida antidemocrática a la crisis.

Desde hace varios días el ex viceprimer ministro Suthep Thaugsuban, líder de las protestas, denuncia que Shinawatra perdió la legitimidad por la corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código