COLECTIVOS ARMADOS IRRUMPEN EN LA UCV Y ATACAN A ESTUDIANTES

Arremetida armada

El hecho ocurrió la tarde del pasado jueves, justo cuando policías y militares reprimían una marcha contra la crisis económica y la escasez. Los atacantes sorprendieron a los estudiantes cuando intentaban protegerse de las bombas lacrimógenas y perdigones de las fuerzas de seguridad.
La Federación de Centros Universitarios de la UCV confirmó que varios alumnos fueron desnudados frente a la Escuela de Trabajo Social y luego tuvieron que resguardarse, desnudos, en la contigua Escuela de Comunicación Social hasta que se fueran los agresores. AP/Fernando Llano. La Federación de Centros Universitarios de la UCV confirmó que varios alumnos fueron desnudados frente a la Escuela de Trabajo Social y luego tuvieron que resguardarse, desnudos, en la contigua Escuela de Comunicación Social hasta que se fueran los agresores. AP/Fernando Llano.
La Federación de Centros Universitarios de la UCV confirmó que varios alumnos fueron desnudados frente a la Escuela de Trabajo Social y luego tuvieron que resguardarse, desnudos, en la contigua Escuela de Comunicación Social hasta que se fueran los agresores. AP/Fernando Llano.

Colectivos armados sembraron el terror en la Universidad Central de Venezuela (UCV) el pasado jueves, en medio de la represión de la policía y la Guardia Nacional contra una marcha de estudiantes que pretendía llegar al Viceministerio de Economía para protestar contra la crisis económica.

Los grupos sorprendieron a estudiantes de la Escuela de Trabajo Social cuando intentaban protegerse de las bombas lacrimógenas y perdigones.

Portaban pistolas, palos, tubos y piedras, y atacaron con estas a los sorprendidos alumnos, algunos de los cuales fueron golpeados por varios hombres al mismo tiempo.

Asimismo, los colectivos auparon a los estudiantes de Trabajo Social a trenzarse a golpes con sus compañeros asistentes a la marcha.

De acuerdo con la Federación de Centros Universitarios de la UCV, varios alumnos fueron desnudados en la entrada de la Escuela de Trabajo Social y tuvieron que resguardarse, desnudos, en la sede de la Escuela de Comunicación Social.

Al menos cuatro universitarios sufrieron contusiones en la cabeza por la gran cantidad de golpes y patadas que recibieron.

La rápida acción violenta motivó que un gran número de los manifestantes se replegara. Incluso, el personal docente y administrativo de la universidad abandonó sus puestos de trabajo por temor a represalias.

La presencia del personal de seguridad de la universidad no impidió el robo de teléfonos celulares a varios de los alumnos y el despojo de sus pertenencias.

Los colectivos, que portaban las armas de fuego, amenazaron con secuestrar a varios de los manifestantes si no se iban de la protesta.

Periodistas también fueron agredidos y robados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código