Arrestan a Brooks por escándalo de escuchas

La exdirectora ejecutiva de News International Rebekah Brooks se encuentra entre las seis personas detenidas ayer martes en conexión con el escándalo de escuchas ilegales del extinto diario británico News of the World, según informó la empresa propiedad de Rupert Murdoch.

El marido de Brooks, Charlie, también se encuentra entre los arrestados por sospecha de intentar entorpecer la acción de la Justicia. El marido de Rebekah Brooks es amigo del primer ministro británico, David Cameron, desde sus tiempos de escolares en Eton.

La policía británica informó de que una mujer de 43 años y cinco hombres fueron detenidos la mañana de este martes en Londres.

Según The New York Times, las detenciones estarían relacionadas con la destrucción de pruebas, como e-mails y computadoras.

Brooks, que dimitió al conocerse las escuchas a famosos y víctimas de delitos por parte del rotativo, estaba desde hace tiempo en la mira de los investigadores.

La exdirectora ejecutiva ya había sido detenida por la policía británica en julio pasado, poco después de que saltara el escándalo que acabó con la retirada del diario. Brooks fue redactora jefe de News of the World hasta 2003.

Según la BCC, el número de detenidos por el escándalo de escuchas y prácticas similares en medios del consorcio News International asciende ya a 44.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código