líder del grupo criminal ´los zetas´

Arrestan en México a ´zar de la piratería´

Villanueva Salas es presunto responsable de ataques con granadas a escuelas, medios de comunicación y negocios.

Un presunto jefe del crimen organizado, sospechoso de lanzar ataques con granadas a escuelas y otras instalaciones en el norte de México y conocido como “el zar de la piratería”, fue presentado ayer por autoridades federales mexicanas.

El sospechoso fue identificado como Gregorio Villanueva Salas, señalado de encabezar una célula del grupo criminal “Los Zetas” en el norteño estado de Nuevo León. Villanueva Salas fue arrestado por agentes federales hace tres días en la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos.

El detenido es presunto responsable de ataques con granadas a escuelas, medios de comunicación, negocios e instalaciones militares en Matamoros, una ciudad del estado de Tamaulipas, golfo de México. El “zar de la piratería”, como se conoce a Villanueva Salas, fue presentado ayer en la sede de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) de la ciudad de México.

Autoridades dijeron que Villanueva Salas operaba una red de producción y distribución de discos falsificados en los estados de Zacatecas, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, centro y norte del país. Según las investigaciones, en la ciudad de Torreón, Coahuila, “El zar de la piratería” tenía el centro de producción donde militares aseguraron en octubre de 2011 una gran cantidad de equipo y material con capacidad para reproducir anualmente 58 millones de discos apócrifos.

Villanueva Salas dijo que las ganancias provenientes de sus actividades ilícitas las entregaba en persona a Heriberto Lazcano Lazcano “El Lazca”, uno de los 14 presuntos criminales que faltan por capturar del total de 37 delincuentes más buscados por la autoridades policiales del país. Junto con Villanueva Salas fueron detenidos Rodolfo Chan Cornejo alias el “Rudi”, Christian Miguel Navarrete González y Rubén Darío Martínez Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código