Arrestan a decenas de miembros de Hamas

Las fuerzas palestinas de seguridad en Cisjordania arrestaron a decenas de miembros del movimiento Hamas ayer, indicaron fuentes de ambos bandos.

La Autoridad Palestina, que tiene su sede en Ramallah, ha detenido regularmente a miembros de Hamas, incluidos diputados, en los últimos años, pero la actual mano dura responde al fracaso del gobierno de unidad entre Hamas, que controla la franja de Gaza, y su rival Fatah, que domina la Autoridad Palestina.

“Recibimos informaciones sobre 60 arrestos de miembros de Hamas en Cisjordania”, indicó una fuente desde la sede del movimiento islámico en esa tierra, bajo condición de anonimato.

Un responsable de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina indicó que se produjeron 40 detenciones, sin dar más detalles.

Conforme al pacto de unidad firmado en abril entre ambos gobiernos, Hamas debía ceder su control sobre Gaza, abriendo la vía a elecciones a finales de 2014. Pero pese acordar crear en junio un gobierno de independientes, el pacto se estancó durante la guerra de julio-agosto en Gaza entre Hamas e Israel, y por varios enfrentamientos sobre salarios y el control del enclave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código