Arrestan a exembajador de Colombia en Perú

Visbal fue trasladado a la sede de la fiscalía, donde permanecerá, a solicitud de su apoderado, mientras las autoridades establecen cuál será el sitio de reclusión.

El exembajador de Colombia en Perú, Jorge Visbal, fue detenido ayer a su llegada a la ciudad de Bogotá, donde deberá responder ante los estrados judiciales por sus supuestos vínculos con escuadrones paramilitares desmovilizados.

“Aquí estoy poniendo la cara para demostrar 100% mi inocencia”, dijo Visbal a la prensa que lo esperaba a las afueras del Aeropuerto Internacional El Dorado, de donde salió escoltado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la fiscalía.

Ese ente acusador informó el pasado 14 de marzo de la expedición de una medida de aseguramiento contra el otrora jefe de la misión diplomática nacional en Lima, cargo al que dimitió de manera oficial pocas horas después de conocerse la decisión judicial.

El político de 59 años de edad, quien estaba acompañado por su abogado defensor, Aberlardo de la Espriella, aseguró que “me pareció una decisión excesiva, pero lo acato y la respeto”.

Visbal fue trasladado a la sede de la fiscalía, donde permanecerá, por solicitud de su apoderado, mientras las autoridades establecen cuál será el sitio de reclusión, desde donde hará frente al proceso que se le sigue por el delito de concierto para delinquir agravado o la asociación para cometer un crimen. Visbal se desempeñó como presidente de la Federación Nacional de Ganaderos en el período 1998-2004, período en el que se presume entabló relaciones con el extraditado jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40.

“Tengo mi conciencia tranquila”, concluyó el exembajador al ser interrogado sobre las acusaciones en su contra, las cuales están basadas en documentos hallados en la computadora de un paramilitar y en testimonios de desmovilizados. Visbal no es el primer político colombiano investigado por sus vínculos con las extintas Autodefensas Unidas de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código