Arrestan a tres exguardias de Auschwitz

Temas:

Tres sospechosos de haber sido guardias del campo de exterminio de Auschwitz, que era controlado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, fueron detenidos en el suroeste de Alemania, confirmó la fiscalía de la ciudad de Stuttgart.

La fiscalía sospecha que los tres detenidos, de 88, 92 y 94 años de edad, estuvieron implicados en el asesinato de prisioneros en Auschwitz, en la Polonia ocupada por los nazis.

Sin embargo, no aportó detalles respecto de sus identidades ni sobre su participación individual en el exterminio de los judíos.

Tampoco dio detalles acerca de los pasos siguientes en el proceso para presentarlos ante la justicia alemana e internacional.

Los arrestos se produjeron después de que la policía local registró seis domicilios en el estado de Baden-Wurtemberg gracias a información publicada en meses pasados por la Oficina Central de Autoridades Judiciales para la Investigación de los Crímenes Nacional Socialistas.

Varios documentos de la era nazi fueron requisados durante operativos de allanamiento del miércoles y están siendo investigados, dijeron los fiscales.

Alrededor de 1.5 millón de personas murieron en Auschwitz, en su mayoría judíos, aunque también gitanos y polacos, entre 1940 y 1945.

Funcionarios alemanes tratan de rastrear a otros colaboradores de bajo nivel en una caza de “última oportunidad” para los envejecidos autores del holocausto, en el que murieron unos seis millones de judíos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código