Arrestan a involucrado en fraude electoral

El expresidente de la Comisión Electoral filipina, Benjamín Abalos, se entregó ayer a la justicia tras la orden de arresto emitida en su contra por un caso de fraude electoral por el que también ha sido detenida la expresidenta del país Gloria Macapagal Arroyo.

“Estoy triste”, dijo Abalos a su llegada al tribunal regional de Pasay, que emitió ayer la orden de detención por su supuesta participación en el fraude electoral de las elecciones legislativas de 2007.

La orden llegó cinco días después de que Abalos fuera formalmente acusado de sabotaje electoral, junto al que fuera durante aquellas elecciones supervisor electoral de la provincia de Cotabato del Norte, Yogie Martirizar, y al capitán Peter Reyes, del servicio de inteligencia de las Fuerzas Armadas.

El pasado 18 de noviembre el mismo tribunal ordenó arrestar por el mismo caso a la expresidenta filipina Gloria Macapagal Arroyo, que pasó tres semanas bajo custodia policial en una exclusiva clínica de Manila hasta que el pasado viernes se ordenó su traslado a un hospital militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código