damas de blanco

Arrestan a líder de disidentes

El arresto de la dirigente Bertha Soler se produce a una semana de la llegada del papa Benedicto XVI a Cuba.

La disidente Bertha Soler fue detenida por las autoridades, pero unas 20 mujeres de la agrupación femenina que dirige, conocidas como Damas de Blanco, hicieron su habitual marcha ayer.

El marido de Soler, Ángel Moya confirmó que las autoridades detuvieron a su esposa poco antes de la caminata que realizan el domingo por una residencial avenida capitalina, donde las mujeres suelen escuchar misa y realizar a la salida su protesta. El arresto se produce a una semana del arribo del papa Benedicto XVI a Cuba y pocos días después de que el cardenal Jaime Ortega pidiera a la policía el desalojo de un templo tomado por 13 disidentes, que se negaban a salir exigiendo que el Pontífice mediara en demandas políticas.

Moya aseguró que unas 36 mujeres, incluida la suya, habían sido subidas por las autoridades a un autobús para impedirles marchar, pero no estaba claro a dónde fueron llevadas. Las mujeres conmemoran también el noveno aniversario del encarcelamiento seguido de juicios a 75 disidentes en 2003, lo que originalmente dio lugar a la fundación de las Damas de Blanco, aunque todos están en libertad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código