FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Arrestan a 67 policías en Turquía

Entre los detenidos hay altos cargos. Fotos de jefes de policía esposados fueron publicadas en los medios y redes sociales.
EFE/Islam Yakut. EFE/Islam Yakut.
EFE/Islam Yakut.

Un nuevo golpe en el enfrentamiento entre el primer ministro turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, con sus adversarios en la administración pública llevó al calabozo a 67 policías, operación que empezó en la madrugada de ayer en 22 provincias y podría ampliarse, según dijo Erdogan.

Entre los arrestados hay numerosos altos cargos de las unidades antiterroristas o contra los delitos financieros. Varios de los detenidos son presuntamente responsables de la investigación de una supuesta trama de corrupción en las altas esferas del Gobierno, un escándalo que en diciembre de 2013 forzó la dimisión de cuatro ministros.

Aquella operación quedó en nada, después de que el Ministerio de Interior abortó las pesquisas y el Gobierno cambió a varios dirigentes de la Fiscalía, que finalmente puso en libertad a todos los acusados. Pero en las redes sociales se difundieron grabaciones con supuestas conversaciones entre altos cargos del Ejecutivo, entre ellos el propio Erdogan, que parecían demostrar su implicación en enormes fraudes financieros.

Los detenidos ahora son sospechosos, según la cadena NTV, de haber realizado escuchas a más de 220 personas, entre ellos empresarios, artistas y juristas. Además habrían cometido delitos como la revelación de secretos del Estado, la falsificación de documentos oficiales o la destrucción de sistemas informáticos.

“No he cometido ni el más mínimo acto fuera de la ley”, afirmó Hayati Basdag, exdirector de la rama de Delitos Informáticos, a CNNT rk.

“Me han puesto las esposas después de entregarme voluntariamente. Es todo político”, señaló Yurt Atay n, exdirector de la unidad antiterrorista de Estambul.

Según la prensa, la operación es parte de la lucha del Ejecutivo contra el llamado “Estado paralelo”, nombre con el que Erdogan se refiere a las redes de simpatizantes del predicador exiliado Fethullah G len, las mismas que durante años fueron un firme aliado suyo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código