Arrestan a supuestos militantes del PKK

Más de 70 personas fueron detenidas ayer por su supuesta vinculación con el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) a través de la llamada Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK), informó la cadena NTV.

Entre los detenidos hay un gran número de abogados -al menos 48, según CNN-T rk- y políticos de la administración local ligados al Partido de la Paz y la Democracia, principal representante del nacionalismo kurdo.

Las operaciones policiales se practicaron de forma simultánea en 16 provincias diferentes, pero principalmente en Diyarbakir, donde se detuvo al menos a 35 personas, y Estambul, donde 24 sospechosos fueron arrestados. Las detenciones fueron ordenadas por la Fiscalía de Diyarbakir, que acusa al KCK de ser el entramado urbano del PKK.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código