Asamblea de Kenia allana camino para salir de la CPI

La Asamblea Nacional de Kenia aprobó ayer jueves una moción que allana el camino para que el país se retire de las estructuras legales de la Corte Penal Internacional (CPI).

Este paso se produce poco antes de que el vicepresidente William Ruto deba enfrentar un juicio el martes próximo en La Haya por crímenes contra la humanidad, cometidos presuntamente durante la violencia interétnica en el país tras las elecciones de 2007.

Al presidente Uhuru Kenyatta se le seguirá otro proceso, también por estar presuntamente involucrado en estos episodios que dejaron más de mil muertos y medio millón de desplazados.

Kenia fue parte del CPI desde 2005. La moción aprobada llama al fiscal general a bosquejar un proyecto dentro de un mes que revocaría los compromisos internacionales existentes. El grupo defensor de los derechos humanos Amnistía Internacional había llamado a los legisladores keniatas a rechazar la iniciativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código