ATAQUE SUICIDA EN EGIPTO

Asesinados 10 soldados

Cifras reportadas por agencias locales dan cuenta de 150 miembros de las fuerzas de seguridad ultimados en el Sinaí desde julio pasado.

Al menos 10 soldados egipcios murieron ayer tras explotar un coche bomba en la península del Sinaí, en uno de los ataques más letales desde que extremistas incrementaron la violencia por el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi, confirmaron fuentes de seguridad.

La bomba impactó un convoy que transportaba a soldados cerca de la ciudad de El-Arish, en una carretera que va hacia la frontera con la franja de Gaza, controlada por los palestinos.

Treinta y cinco personas resultaron heridas, dijeron funcionarios de seguridad.

Una fuente del ejército y medios estatales reportaron que se trató de un ataque suicida.

Aunque nadie se adjudicó inmediatamente la responsabilidad, el ataque sugirió que militantes inspirados en Al Qaeda aún tienen los medios para realizar incursiones, incluso después de que el ejército lanzara un operativo de seguridad este verano boreal en la península que limita con Israel.

“Es difícil detenerlos. Tienen lugares donde esconderse en el Sinaí. Desde estos escondites salen, atacan y se repliegan”, dijo un funcionario de alto rango.

Las autoridades estatales colapsaron en el norte del Sinaí luego de la caída del presidente Hosni Mubarak en 2011, lo que le permitió a grupos islámicos de línea dura expandirse debido a un vacío de seguridad.

El ingreso de armas provenientes de Libia después del derrocamiento de Muammar Gaddafi ha exacerbado los problemas de seguridad de Egipto, aseguran diplomáticos.

El portavoz del ejército prometió continuar con la “guerra contra el terrorismo” en una publicación en Facebook.

Más de 150 miembros de las fuerzas de seguridad murieron en el Sinaí desde el derrocamiento de Morsi en julio pasado.

La situación de seguridad y las restricciones impuestas por el ejército en la zona dificultan la verificación independiente de los reportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código