Asesinan al Abuelo Hasán, padrino de la mafia rusa

El padrino de la mafia rusa, Aslán Usoyán, alias Ded Hasan (Abuelo Hasán), fue asesinado ayer miércoles por un francotirador en pleno centro de Moscú, lo que deja un vacío de poder en el crimen organizado postsoviético.

Hasán, de 75 años, murió en un hospital como resultado de un certero disparo en el cuello a la salida del restaurante Karetni Dvor, no lejos de la calle comercial Arbat, según fuentes policiales citadas por las agencias locales.

El capo, un kurdo nacido en Georgia que ya sufrió un intento de asesinato en 2010, falleció en la planta de cuidados intensivos del hospital Botkínskaya 10 minutos después de ingresar en coma profundo.

Una empleada del restaurante también resultó herida de bala, por lo que tuvo que ser operada de urgencia en un centro médico local.

Hasán fue abatido por el disparo de un francotirador que utilizó un fusil automático con silenciador y mira telescópica Val, el utilizado habitualmente por las fuerzas especiales, informó un portavoz del Comité de Instrucción de Rusia a la agencia Interfax.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código