Asesinan a activista que pedía justicia por su hijo

Un activista mexicano que pedía justicia por la desaparición de su hijo, y que integraba el movimiento de paz encabezado por el poeta Javier Sicilia, fue asesinado a tiros en el norteño estado de Sonora, informaron ayer fuentes oficiales.

Fuentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) dijeron a EFE que Nepomuceno Moreno Núñez, de 56 años, fue asesinado el mediodía del lunes en la ciudad de Hermosillo, capital de Sonora, cuando pasaba por la avenida Reforma e Ignacio Pesqueira, en el barrio Centenario.

Moreno, casado y con dos hijos, circulaba en una camioneta y su cuerpo quedó tendido dentro del vehículo “con varias heridas en diferentes partes de su cuerpo”, dijeron las mismas fuentes.

En el lugar de los hechos los agentes de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (fiscalía local) hallaron siete casquillos percutidos calibre 40 milímetros.

Moreno salió de la cárcel hace un año y medio, tras haber sido detenido por supuesta posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, y se le acusó de participar en el ataque a tiros contra una vivienda en noviembre de 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código