Asesinan a balazos a periodista en Paraguay

El periodista paraguayo Pablo Medina, asesinado a balazos por desconocidos, investigaba a bandas de traficantes de marihuana en el norteño departamento de Canindeyú lideradas, supuestamente, por personas vinculadas a la política.

El diario ABC Color, del que era corresponsal, publicó el viernes en primera plana el nombre de los supuestos sospechosos del crimen, residentes en el pueblo Ypehu.

Uno de ellos ocupa un cargo electivo en la administración municipal.

Armando Rivarola, jefe de redacción de ABC, dijo que Medina recibía amenazas de Vilmar Acosta, intendente municipal de Ypehu y militante del oficialista Partido Colorado.

The Associated Press llamó por teléfono a la alcaldía municipal de Ypehu para conocer la versión de Acosta, pero no obtuvo respuesta.

En Santiago de Chile, la Sociedad Interamericana de Prensa que realiza su 70 asamblea general emitió un comunicado condenando y repudiando el crimen.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, pidió justicia para el periodista paraguayo asesinado y para otros 10 periodistas de las Américas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código