Asesinan a 14 candidatos

La campaña oficial, comenzada el 1 de marzo, estuvo marcada por un recrudecimiento de la violencia.
ADELANTO. Un policía federal iraquí votó adelantado el pasado sábado en Basora. AP ADELANTO. Un policía federal iraquí votó adelantado el pasado sábado en Basora. AP
ADELANTO. Un policía federal iraquí votó adelantado el pasado sábado en Basora. AP

Un candidato a las elecciones provinciales iraquíes del 20 de abril murió ayer domingo en un atentado al norte de Bagdad, lo que eleva a 14 el número de candidatos asesinados hasta ahora, anunciaron responsables médicos y de los servicios de seguridad.

Najim al-Harbi viajaba en auto hacia Baquba, capital de la provincia de Diyala, cuando una bomba estalló en la carretera y le provocó la muerte, así como a dos de sus hermanos y un guardaespaldas.

Harbi encabezaba la lista del viceprimer ministro Saleh Mutlak en esta inestable provincia, situada al norte de la capital iraquí. El sábado, Hattem Mohamed al Dulaimi, candidato en la provincia de Salahedin (norte), fue ultimado cerca de su domicilio en Baiji, a 200 km al norte de Bagdad.

Estos dos asesinatos llevan a 14 la cifra de candidatos muertos en atentados desde que comenzó el año.

La campaña oficial, comenzada el 1 de marzo, estuvo marcada por un recrudecimiento de la violencia. En total, 271 personas murieron en atentados en marzo, el mes más mortífero en Irak desde agosto de 2012.

El sábado 650 mil policías y soldados lanzaron el proceso electoral yendo a votar una semana antes que el resto de la población, que se pronunciará el 20 de abril.

Doce de las 18 provincias iraquíes celebran elecciones. Las tres provincias de la región autónoma del Kurdistán y la de Kirkuk (norte) no votan, y el Gobierno aplazó las elecciones en Anbar (oeste) y Nínive (norte), dos provincias que impulsan el movimiento de protesta contra el Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código