Asesinan a otros dos candidatos

Desde el inicio de la campaña electoral en marzo, 12 candidatos a los comicios del 20 de abril han muerto en Irak.

Dos candidatos a las elecciones provinciales iraquíes han sido asesinados en las últimas horas en ataques separados en Diyala y Salahedín, al norte y al nordeste de Bagdad, informaron ayer miércoles a EFE fuentes policiales.

El aspirante de la alianza opositora Al Iraqiya Neym al Harbi, miembro del Consejo Provincial de Diyala, falleció ayer en la mañana por el estallido de un artefacto explosivo al paso del convoy en el que se trasladaba por Miqdadiya, 120 km al nordeste de la capital.

Dos hermanos de Al Harbi y un hijo suyo también perdieron la vida en el atentado.

En el otro ataque, varios hombres armados dispararon en la noche del martes contra Hatem Mohamed Farhan al Duleimi, candidato por el bloque progubernamental Frente al Insaf, encabezado por el exdiputado Mishan al Yaburi.

Al Duleimi fue asesinado delante de una tienda de su propiedad en el centro de Biyi, 200 km al norte de Bagdad, en la provincia de Salahedín.

Un total de 12 candidatos a los comicios, previstos para el 20 de abril, ha sido asesinado desde el comienzo de la campaña electoral a principios del mes pasado.

El martes se desarrolló la votación para los efectivos de las fuerzas de seguridad en una jornada en la que estaban llamados a sufragar unos 651 mil policías.

El resto de los ciudadanos votará el próximo sábado en todas las provincias, excepto en las tres de la región autónoma del Kurdistán iraquí, y en Al Anbar (oeste) y Nínive (norte) por motivos de seguridad.

El Gobierno iraquí decidió recientemente posponer por un período máximo de seis meses las elecciones en Al Anbar y Nínive, de mayoría suní y ambas escenario de protestas, tras el asesinato de cuatro candidatos en estas provincias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código