culpan a Israel y a Estados Unidos

Asesinan a científico iraní

Un motorista adosó una bomba al vehículo del profesor Mostafa Afmadi Roshan. En el atentado murió también su chofer y un ayudante resultó herido.

Un científico iraní que trabajaba en la investigación nuclear fue asesinado ayer en Teherán al estallar una bomba adosada a su vehículo que provocó también la muerte de su chofer y heridas a un tercer ocupante.

Un motorista adosó el artefacto al vehículo del profesor Mostafa Ahmadi Roshan, informó la agencia de noticias Fars. Por ahora se desconocen las causas del ataque. Desde 2010 se han producido tres atentados en Teherán dirigidos contra científicos, que al parecer estaban relacionados con la investigación nuclear.

La cúpula de Teherán acusó a Israel y Estados Unidos de estar implicados en el atentado. La organización nuclear iraní anunció que Roshan era “uno de los servidores de la industria nuclear”, sin precisar su posición. “No hay vuelta atrás en el difícil camino que ha tomado el pueblo de Irán, en el que no deben influir este tipo de diabólicos actos de Estados Unidos e Israel contra nuestros científicos”, afirma el comunicado de la organización difundido por la agencia de noticias Isna.

Tanto el Gobierno como el Parlamento en Teherán condenaron el atentado y acusaron a los “poderes imperialistas” (denominación con la que se refieren a Israel y Estados Unidos) de estar implicados. Un portavoz de la Universidad Sharif había dicho antes que el químico Mostafa Ahmadi Roshan trabajaba en proyectos de investigación.

La agencia Fars informó que Roshan era vicedirector del departamento comercial de la instalación de Natanz, donde se enriquece uranio. Un funcionario del Ministerio del Interior comparó este último atentado con los perpetrados contra tres científicos en 2010.

Dos de ellos murieron y uno resultó herido. El presidente Mahmud Ahmadineyad responsabilizó a Israel del atentado en enero de ese año contra el profesor y físico nuclear Massud Ali Mohammadi y varios agentes de los servicios secretos israelíes, el Mosad, fueron detenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código