Asesinan a directora de Asuntos de la Mujer

La directora del departamento de Asuntos de la Mujer de la provincia oriental afgana de Laghman falleció ayer tras ser tiroteada cuando se dirigía a su puesto de trabajo en las cercanías de la capital regional, informó una fuente oficial.

Najia Seddiqi murió en el área de Deh Mazoz, que limita con la ciudad de Mehtarlam -capital de Laghman-, por el ataque de varios hombres armados que todavía no han sido identificados, afirmó el portavoz provincial, Sarhadi Zowak.

La fuente aseguró que el jefe de Policía de Laghman y un equipo de investigadores han sido enviados a la zona del ataque para obtener todos los detalles de lo sucedido.

Efe no pudo contactar con uno de los portavoces de los talibanes en Afganistán, Yusuf Ahmadi, para confirmar la autoría del ataque.

En el país asiático se combina una visión muy rigurosa del islam con el atávico código de las tribus pastunes, conocido como pastunwali, que aboca al sexo femenino a un casi nulo papel decisorio.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código