Asesinan a dirigente rebelde en Sudán

El Ejército de Sudán mató ayer al amanecer al dirigente rebelde Jalil Ibrahim, máximo líder del principal grupo insurgente de Darfur, el Movimiento de Justicia e Igualdad, en la región sudanesa de Kordofán.

En declaraciones a la televisión oficial, el portavoz de las Fuerzas Armadas sudanesas, Al Sauarmi al Jaed Saad, anunció que “el Ejército logró matar al rebelde Jalil este domingo en un combate que se libró en el oeste de Wed Banda en la provincia de Kordofán del Norte”, vecina a Darfur, en el oeste del país.

Ibrahim, de 54 años, se dirigía a la República de Sudán del Sur cuando su convoy fue interceptado por los soldados, que lo habían seguido gracias a las informaciones proporcionadas por los habitantes de la zona, que alertaron de su presencia en Wed Banda, explicó el portavoz castrense.

Ibrahim y varios de sus allegados fallecieron en el tiroteo desencadenado poco después. En declaraciones a EFE, el hermano del líder rebelde, Yibril Ibrahim, responsable de Relaciones Exteriores del MJI, confirmó la muerte de Jalil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código