Asesinan a dueño de canal de TV en Honduras

El propietario de un canal de televisión de Taulabé, al norte de la capital hondureña, fue acribillado a tiros por desconocidos, informaron autoridades a los medios locales.

Joel Aquiles Torres, de 48 años, gerente y accionista del Canal 77 de Taulabé, a 160 km al norte de Tegucigalpa, fue baleado la tarde del sábado por causas desconocidas mientras se transportaba en su vehículo que quedó perforado de 29 disparos, según el informe policial.

Los sicarios que lo atacaron viajaban en una motocicleta que la policía encontró después abandonada.

Con Aquiles Torres sube a 56 el número de periodistas y trabajadores de medios de comunicación asesinados en 12 años en Honduras , según cifras del estatal Comisionado de Derechos Humanos. Solo cuatro casos han sido judicializados.

El pasado 15 de mayo fue asesinado un locutor de una radioemisora de Sulaco, 350 km al norte de la capital, y en diciembre fue asesinado otro propietario de un canal de televisión de Comayagua, en el centro del país.

Honduras cerró 2014 con la tasa de homicidios más alta del mundo, 68 por cada 100 mil habitantes, aunque en 2013 fue de 79.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código