Asesinan a escritora que criticó a los talibanes

La escritora india Sushmita Banerjee, autora de un libro en el que contaba cómo huyó del régimen de los talibanes en la década de 1990, fue asesinada por insurgentes el miércoles pasado por la noche en su casa del este de Afganistán, indicó ayer jueves el jefe de la policía local.

“Encontramos su cuerpo acribillado de balas cerca de una escuela”, en los alrededores de la ciudad de Sharan, capital de la provincia de Paktika, declaró Dawlat Khan Zadran, jefe de la policía local, confirmando informaciones divulgadas por medios indios.

“La investigación llevada a cabo muestra que los insurgentes tenían algo contra ella, concerniente a lo que había dicho o escrito antes, y que después fue adaptado al cine”, añadió el jefe de la policía. “Le dispararon unas 20 veces y le arrancaron los cabellos”, precisó.

Sushmita Banerjee, de 49 años, era la esposa del empresario afgano Jaanbaz Hkan. Recientemente se había instalado con él en Afganistán. Era la autora de A Kabuliwala´s Bengali Wife, un libro que cuenta su vida en una ciudad de Afganistán en manos de los talibanes, y cómo ella había logrado escaparse. Una historia que los estudios de cine de India, Bollywood, conviertieron en la película Escape from Taliban en 2003.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código