HECHOS CONFUSOS

Asesinan a militar exrehén de las FARC

Domínguez logró incluso grabar su canción ´Como nos cambia la vida´ con la ayuda de la actriz y cantante Adriana Bottina.

Un célebre soldado colombiano, exrehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue asesinado en hechos confusos por desconocidos en una barriada de Bogotá, se informó el sábado.

William Domínguez, soldado en retiro, habría recibido un número indeterminado de disparos y puñaladas, explicó en diálogo telefónico con la AP su madre, Ana Elvira Castro.

El cuerpo fue hallado en la noche del viernes por las autoridades en el barrio Bachué, al noroeste de Bogotá.

El militar, que había estado en poder de las rebeldes FARC, era reconocido en Colombia porque el día en que recuperó su libertad interpretó ante el entonces presidente Álvaro Uribe (2002-2010) una canción sobre su secuestro.

“Como nos cambia la vida; ayer era uno y hoy soy otro”, rezaba uno de los estribillos en son de corrido popular. “Para mí era un hijo muy querido, muy bueno con sus hermanos y conmigo. Era un personaje; era un héroe”, atinó a decir Castro entre sollozos.

Castro dijo desconocer cualquier amenaza contra su hijo, pero pidió que las autoridades investiguen los detalles del homicidio.

En un comunicado publicado en su página de internet, el ejército expresó sus condolencias a la familia y destacó que Domínguez “tras padecer dos años el flagelo del secuestro por parte de terroristas de las FARC, recibió tratamiento médico y psicológico en el Hospital Militar de Bogotá”.

Agregó que “posteriormente la junta médica determinó una disminución laboral del 80% para realizar tareas relacionadas con la actividad militar (por lo que se) le otorgó la pensión por invalidez”. El militar asesinado, el segundo de cuatro hermanos de una humilde familia, iba a cumplir 26 años el próximo 3 de octubre y era padre de una niña de cuatro meses.

“¡Qué tristeza!”, fue lo único que atinó a decir el exmandatario Álvaro Uribe (2002-2010) en un mensaje enviado por teléfono celular a la AP.

Domínguez fue retenido por las FARC el 20 de enero de 2007 tras combates sostenidos del Ejército colombiano contra esta guerrilla en una zona rural del departamento de Caquetá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código